Guía Turistica de Pilar de la Horadada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pilar de la Horadada celebra que GeHoradada 2016 ya es MEGA

Las concejalías de Juventud y Turismo de Pilar de la Horadada recibieron el pasado día 6 de abril la noticia de que el evento GeHoradada 2016 consiguió el estatus de MEGA. Este año celebra su tercera edición con el objetivo de ser un evento aún más internacional.
Geocaching es un juego de búsqueda de objetos, a los que le llamamos caché o tesoro, con la ayuda de un dispositivo GPS, y como todo juego, implica respectar unas reglas.
Además de buscar tesoros, también se pueden crear eventos, que no es más que reuniones de geocachers, para hablar sobre el juego y resulta ideal para poder compartir experiencias y poder hacer nuevos amigos.
Este tipo de eventos los puede convocar cualquier geocacher, y suelen ir desde una persona hasta 499, pero lo normal es que sean eventos de menos de 100 personas y la duración de un evento es de media hora.

Concentración a favor de la declaración inmediata de Sierra Escalona como Parque Natural

Los concejales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Antonio Escudero, de Medio Ambiente y José Francisco Albaladejo, de Vecinos por el Pilar, asistieron junto a ecologistas, asociaciones vecinales y diferentes representantes políticos de Orihuela y San Miguel de Salinas, a la concentración a favor de la declaración inmediata de Sierra Escalona como Parque Natural.
El presidente del colectivo Amigos de Sierra Escalona, Javier Durá, manifestó en la concentración que están luchando por la declaración de Sierra Escalona y la protección en materia ambiental que merece un paraje único en la comarca, la zona ya cuenta con una Zona de Especial Protección de Aves, por lo que se trata de un paraje con enorme valor biológico, geológico y medioambiental.

I Jornadas Culturales Para Mayores

Del 12 al 16 de abril en el Centro de Ocio para mayores se celebraran actividades culturales y de tiempo libre
La concejal de Tercera Edad, Trinidad Escarabajal junto al presidente de la Asociación Club de la Tercera Edad de Pilar de la Horadada, Francisco Pastor, han presentado las I Jornadas Culturales Para Mayores, que se celebrarán en el Centro de Ocio para mayores del municipio.
La concejal de Tercera Edad ha resaltado que “estas jornadas están concebidas como un encuentro intergeneracional y no olvidemos que es nuestra obligación cuidar de nuestros mayores”.
Trinidad Escarabajal ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada entendemos que es fundamental y una inversión trabajar por y para nuestros mayores y que es una obligación de nuestro equipo de gobierno.”

La Concejalía de Empleo de Pilar de la Horadada entrega 30.000 euros en ayudas municipales a la creación de empresas


Durante el acto se conoció el ganador del concurso a la creación del logotipo de la Agencia de Colocación
El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, la concejal de Empleo, Pilar María Samper y el concejal de Fiestas, Alfonso Armenteros, entregaron las ayudas municipales a la creación de empresas en la I Gala de Emprendedores celebrada en la Casa de la Cultura.
En el acto se dio a conocer también el ganador del concurso a la creación del logotipo de la Agencia de Colocación, que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada convocó tras recibir la acreditación de agencia, que recayó en Francisco Javier Martínez López, al que se le hizo entrega de un cheque por valor de 500 euros.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal