Guía Turistica de San Pedro del Pinatar

Vaya al Contenido

Menu Principal:


El Tercio Romano “Hermenegildo Fresneda Pujol” nombra Romano del año a Alfonso Pérez

El pasado sábado 12 de Marzo, tuvo lugar en el Restaurante “Mar de Sal” de San Pedro del Pinatar el nombramiento del Romano del año 2016 cuya distinción ha recaído  en  Alfonso Pérez Gómez ”Alfonso El Capataz”.

Alumnos del colegio San Pedro Apóstol trasladan en procesión la talla de San Juan

La hermandad de San Juan Evangelista y los alumnos del centro escolar han iniciado hoy la Semana Santa con el traslado en procesión de la imagen del apóstol hasta la iglesia de la Santísima Trinidad.

La Policía Local  de San Pedro del Pinatar celebró el día de su patrón, San Patricio, con una misa y una ofrenda floral en la Iglesia de San Pedro Apóstol al que siguió el acto institucional en el Centro Integral de Seguridad.

Durante el acto institucional, la concejal de Policía, Ángela Gaona,  ha destacado la labor que los agentes de la Policía Local realizan a diario en el municipio. Un cuerpo que ha ido adaptándose y evolucionando con la finalidad de seguir trabajando para el ciudadano.

El 19 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, es el momento de actuar, la campaña de sensibilización medioambiental invita a aunar esfuerzos bajo el lema “cambia por el clima”
La Hora del Planeta es una campaña emprendida por organización conservacionista WWF de lucha contra el cambio climático, a la que cada año las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.
Este año, San Pedro del Pinatar se suma a la Hora del Planeta, como un gesto más de la implicación del municipio en adoptar medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones. Este  compromiso comenzó con la adhesión del municipio  al Pacto de los Alcaldes que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Dicho gesto, ha dado como resultado la aprobación de un Plan de Acción de Energía Sostenible municipal con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y la implantación de medidas concretas de sustitución de luminarias públicas por otras más eficientes.
Este esfuerzo continúa con  la aprobación de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio que establece un protocolo de actuación integrado y participativo para cumplir, entre otros, aspectos ambientales y climáticos para construir un futuro sostenible.
Por ello, el próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagaran las luces de la Plaza Luis Molina y el edificio del Ayuntamiento, desde la concejalía de Medio Ambiente, se invita a los pinatarenses  a unirse a este gesto simbólico y contribuir en la campaña “la Hora del Planeta”.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal